Los voluntarios internacionales como motor de crecimiento en las ONGs

La fuerza de una ONG radica principalmente en aquellas personas quienes apoyan a su desarrollo día a día y luchan por un mismo propósito, pero…. ¿Sabías que puedes trabajar con voluntarios internacionales?

AIESEC es una organización que busca desarrollar el potencial de liderazgo de los jóvenes a través de experiencias de aprendizaje en equipo y experiencias de voluntariado internacional, por lo que otras personas alrededor del mundo pueden venir y apoyar el crecimiento de las ONGs de Guatemala, todo lo que debes hacer es inscribir la ONG y cumplir una serie de requisitos.

A continuación, encontrarás una lista de 5 razones por las que un voluntario internacional será un motor de crecimiento para tu ONG.

  1. Una mentalidad diferente: Aunque persigan el mismo propósito, las ideas para llevar a cabo ciertas acciones suelen ser diferentes, esto debido a la cultura de la persona o en el entorno en el que ha crecido, lo que, sin duda alguna, ayudará a refrescar los proyectos que se tengan alineándose a lo que la ONG tenga proyectado.
  2. Conciencia social internacional: Ten la certeza que un voluntario internacional quiere generar un impacto grande, no solamente está dispuesto a apoyar, está dispuesto a ir más allá y dejar, en muchos casos, sus comodidades para poder desempeñar un rol de impacto en la ONG a la que está apoyando, porque sabe que, para él también representará un cambio radical en su vida y en su forma de ver el mundo.
  3. Experiencia internacional: Según el rol que el voluntario desempeñe dentro de la organización, no solamente verá los puntos de mejora nivel local, sino a nivel global, ya que aportará su experiencia personal y profesional en el campo que se le asigne.
  4. Conocer un mundo de oportunidades: Ya sea que la ONG esté enfocada en la niñez, en la adolescencia, en adultos o personas de la tercera edad, cada persona que interactúe con este voluntario verá que hay un mundo lleno de oportunidades más allá del que quizás pensaban, ya que sin duda alguna se darán cuenta que el mundo es muy grande.
  5. Tu ONG se reinventará: Recibir personas de cualquier parte del mundo representa un reto, ya que en muchos casos posiblemente recibas voluntarios que no hablan español, o que su forma de alimentación es diferente, en muchos casos quienes apoyan a la ONG localmente tendrán una motivación más, la de interactuar con personas que quizás luzcan o suenen diferente, pero que al igual que ellos, tienen el propósito de generar un cambio.

¿Solamente 5 razones?, por supuesto que hay muchas más, pero seguramente todas las razones adicionales quieras descubrirlas y puedes hacerlo llenando el siguiente formulario para que nos podamos comunicar contigo.

 

Deja tu comentario!