Guatemala necesita una sociedad más educada

Artículo escrito por: Génesis Lorena Castro, estudiante de la Universidad San Carlos de Guatemala

Mi experiencia en AIESEC empezó con un intercambio en el cual me conocí mucho como persona, y empecé a desarrollarme como líder sin darme cuenta, al volver formé parte de la organización y tuve la oportunidad de continuar desarrollándome y a la vez ayudar a formar más líderes. Esta experiencia cambió mi vida porque ahora soy una persona diferente a la que era hace un año, que se reta más y sabe que es capaz de cambiar el mundo.

He aprendido mucho, empezando por el trabajo en equipo, a trabajar bajo presión y con tiempos específicos, a organizar mi tiempo. A trabajar en favor del cumplimiento de una meta, a retarme constantemente tomando decisiones que me ayuden con los objetivos propuestos y a liderar un grupo de personas con diferentes personalidades y formas de trabajar.

Realmente quiero contribuir a la SDG 4, “Educación de Calidad” ya que creo que la educación de calidad es la base para que las demás cosas pasen y Guatemala necesita una sociedad más educada. Quiero educar a las demás personas compartiendo lo que yo he aprendido, desarrollando su liderazgo y también aprender mucho más de ellos.

lorena

Les recomiendo entrar a AIESEC porque pueden aprender muchas cosas que no enseñan en la universidad, porque amplias tu red de contactos, te desarrollas como líder y ayudas a que más personas se desarrollen también.

 

 

Deja tu comentario!