Mi experiencia de intercambio en Guatemala

img_20151220_124709275_hdr

Mi nombre es Juan Ruiz, tengo 22 años, soy de Panamá y estudio un profesorado en Inglés. En mi voluntariado como parte del programa de Voluntario Global en AIESEC pase por muchos percances, problemas pero también momentos divertidos, conocí personas increíbles y aprendí un poco más de la cultura de otro país. Todo fue muy sorprendente desde la primera vez que supe de esta organización ya que unos miembros de AIESEC en el comité local fueron a nuestra universidad a hablar de los diferentes paquetes que habían para viajar a diferentes países. Fue ahí cuando me decidí irme para Guatemala por sus construcciones mayas y sus acogedoras personas, el trámite de mi pasaporte y otras cosas fue muy agotador pero por fin se llegó el día del vuelo. Al llegar a Guatemala, fui recibido por un viento y frío tremendo en el aeropuerto de la Aurora pero la cálida bienvenida de los chicos de AIESEC me hizo olvidar del frío.

En Guatemala pasé 6 semanas ayudando a la ONG llamada PRO DESARROllO PRO a formar las bases para su organización, fue un interesante y a la vez reconfortante trabajo. Los fines de semana, después de haber terminado mi semana de trabajo, salía a enriquecerme culturalmente con los diferentes paisajes, patrimonios y lugares de recreación que había en Guatemala. Además compartí mucho con mis compañeros de trabajo en la organización que siempre nos apoyábamos de una u otra forma para lograr nuestro cometido, y en el cual pasamos muchos días y noches llenos de diversión.

img_20151220_113537965

Tras pasar estas 6 semanas en Guatemala sentía tristeza y alegría combinadas en mi pecho, alegría por saber que había hecho mi trabajo y tristeza por alejarme de tan bello lugar. Me fui de Guatemala asombrado de lo que había hecho y podía hacer, pensando más en mi futuro y como cambiar el mundo y sobre todo pensando en poder algún día regresar a tan bello país.

 

Deja tu comentario!