AIESEC en Guatemala

Existen dos tiempos para viajar; Ahora o demasiado tarde

 

 

Antes de tomar mi intercambio muchos me preguntaron qué ¿por qué viajar al Salvador? Es lo mismo que Guatemala muy peligroso, cosas como esas fueron los primeros comentarios antes de viajar pero estaba decidida a probar que son puros prejuicios y las malas noticias la que nos invaden y la realidad es muy diferente.

 

El tiempo que me tomo decidir tomar mi intercambio se resume en una frase “ Existen dos tiempos para viajar ahora o demasiado tarde” esto hizo que más de alguno en AIESEC corriera para completar mi proceso de intercambio en una semana pero lo logramos, Ya en el salvador me pude dar cuenta que somos personas parecidas pero muy diferentes,  lo que más he aprendido del tiempo que llevo en El Salvador es que lo que hace diferente a un país de otro no son las fronteras, ni los lugares, es su gente, dejen que las personas del Salvador los sorprendan porque van a encontrar gente muy amable y calidad que siempre van a estar allí para ayudarlos.

 

Mi intercambio en el salvador fue mi primera experiencia de intercambio y una de las mejores, tuve la oportunidad de trabajar con la Asociación Corazones Solidarios de El Salvador en el área de Marketing y manejo de marca en redes sociales, Fue una experiencia muy enriquecedora porque pude aplicar mis conocimientos universitarios en diseño gráfico para ayudar a desarrollar a esta organización en el manejo de su marca, la organización además me enseñó lo importante que es ser proactivos para ver un cambio en el mundo.

 
Corazones Solidarios nació de una idea simple de querer ayudar a un grupo de familias del Hospital de Niños Benjamín Bloom. Ayuda que llegó en forma de 12 platos de comida para las familias dos años después ese simple gesto se transformó en una Asociación que entrega 150 platos de comida 2 veces a la semana en el mismo hospital. Algo por lo que estoy muy agradecida es por haber conocido la increíble labor de Corazones Solidarios la cual me enseño que si realmente queremos ayudar a otros es importante tomar acciones y trabajar por lo que creemos.

 

Un intercambio con AIESEC no es solo de viajar a otros países sino más bien una oportunidad de conocer gente nueva que tiene una diferente perspectiva de la cual podemos aprender por lo que siempre voy a estar muy agradecida con la organización y con El Salvador que me recibió con los brazos abiertos. Por último solo les digo que dejen que El Salvador los Sorprenda y no esperen a que sea demasiado tarde para viajar.

 

Claudia Alvarado

Voluntaria en El Salvador

Deja tu comentario!