El valor de los líderes con propósito

“El desafío clave para los negocios es cómo conseguimos más líderes, dirigidos a objetivos que se dan cuenta de que están ahí para hacer una diferencia en el mundo”dijo Bill George, de Harvard Business School en el Foro Económico Mundial, que tuvo lugar en Davos el año pasado.

dbpix-george-blog480

“Las presiones son mayores hoy en día de lo que nunca han estado para los CEO’s para producir resultados a corto plazo, pero no es realmente acerca de eso. Es acerca de tener una empresa que va a resolver los problemas sociales reales a través del trabajo que hace la empresa y que requiere una empresa con compromiso con los objetivos a través de toda la organización”.   En un mundo altamente globalizado en el que vivimos hoy en día frente a numerosos desafíos, el propósito es lo que une a la gente a trabajar hacia un futuro común . Tener un propósito es dar sentido a los objetivos que nos estamos esforzando para lograr juntos, el trabajo útil y significativo se está convirtiendo cada vez más importante en todo el mundo .

Según Youth Speakla encuesta mundial visión del milenio, la gente joven tiene un trabajo significativo como el segundo factor más importante en los primeros 5 años de su carrera .

Screen Shot 2015-02-01 at 18.29.56

Adicionalmente, el 72% de los que respondieron Youth Speak creen que es importante para las compañías impactar positivamente a la sociedad. Aunque la definición de un “impact positivo” varía. la información muestra que la generación “Y” demanda compañías que contribuyan significativamente a la sociedady no solo generen ganancias sin propósito.

Muchas compañías alrededor del mundo reconocen el significado de una contribución significativa a los problemas que afectan a la sociedad en el presente. Un artículo del Newswire resalta los descubrimientos de una encuesta global que lanzó el Foro Económico Ernst & Young y Oxford. Uno de los descubrimientos aclara que “Los líderes corporativos ven que las organizaciones pueden tener un rol activo en el bienestar para muchas personas.”

Sin embargo, los resultados también muestran que mientras que las empresas reconocen la importancia de la finalidad para la conducción de las estrategias y operaciones básicas, también “reconocen que hay una brecha entre el reconocimiento y la política y la práctica en sus organizaciones.” (fuente)

Por lo tanto, estamos de vuelta a la pregunta planteada por el Sr. Bill George, de Harvard Business School:

¿Cómo podemos llegar a más líderes, dirigidas a objetivos que pueden actuar sobre el propósito?

AIESECla organización liderada por jóvenes más grande del mundo, cree que la respuesta radica en ofrecer a los jóvenes experiencias prácticas de liderazgo. Al participar en un entorno desafiante diseñado para probar ellos, empujarlos y darles forma, los jóvenes se les da la oportunidad de probar y de la libertad de fracasar.

Aprender haciendo crea un impacto más potente y permite el descubrimiento de primera mano de lo que está bien, lo que no es bueno y lo que realmente te importa. La auto-conciencia desarrollada por el aprendizaje por ensayo y error es un primer paso para la realización de su propio potencial y su contribución única al mundo.

Entonces, ¿sabes cómo puedes contribuir?

Pensando en términos de contribución es crucial para el desarrollo de líderes con propósito – los que ven el panorama más amplio y comprenden la importancia de la contribución significativa a la construcción de un mundo mejor.

Desarrollar más líderes, dirigidas a objetivos es un paso hacia la construcción de un futuro más sostenible.

Si tú crees que le puedes dar forma al mundo contribuyendo de forma significativa, entonces no te pierdas la oportunidad de ser un #ChapínXLatinoamérica aquí: ¡Dar Forma al Mundo!


10917958_878573495518906_629492244526061157_o

 

Deja tu comentario!