Despierta, el mundo te necesita

despierta1

Antes pensaba que si obtenía buenas calificaciones y seguía el camino que me trazaba esa rutina lograría ser un ejemplo a seguir; un líder que otras personas quisieran seguir. Pero gracias a AIESEC aprendí tres cosas que me han desviado de un mundo aburrido y monótono, a un mundo de ideas e infinitas oportunidades.

Después de las experiencias que he vivido con AIESEC, descubrí cuales son los pasos que debemos tomar para ser agentes de cambio, que logren contribuir al mundo y puedan mejorarlo.

 

giphy-79
DESPIERTA

Muchas veces no nos damos cuenta de lo que está sucediendo fuera de nuestra pequeña burbuja. Al atreverme a ser parte de AIESEC, conocí realidades distintas a la mía, descubrí que existe mucho trabajo por hacer pero no es imposible y, más importante, que los jóvenes somos capaces de lograr un cambio positivo; más que capaces, somos los responsables de que este cambio se dé.

¡Abre los ojos y no ignores el estado del mundo en el que vives!

giphy-2ABANDONA LA COMODIDAD

Cuando encuentras un lugar seguro, no quieres salir de él y ese es el error más grande que puedes cometer. Fuera de tu zona de confort es donde la magia sucede. Seguir el camino más fácil es tentador (¿quién no se ha querido rendir?), pero no hay nada más satisfactorio que sentir que venciste el miedo que te detenía de lograr grandes cosas. Errar es de humanos y debemos fallar para mejorar. Necesitamos experimentar la derrota y aprender a levantarnos, porque esto nos ayuda a seguir luchando.

¡Aléjate de lo seguro y rétate a ti mismo!

ya-25
ACTÚA

Porque al final, las acciones dicen más que mil palabras. Puedes decir mil cosas, pero las palabras por si solas no logran nada. Si no es ahora, ¿cuándo? Si no eres tú, ¿quién? Nada cambiará si nada cambia. No esperes a que las cosas sucedan, ten el valor de actuar y ser parte de ese movimiento que lucha por el mundo.

¡Enfrenta al reto de ser el líder cuyas acciones crearán un gran impacto!

 

“Si algo he aprendido en AIESEC, es que todos los días tienes la oportunidad de cambiar el mundo. Nosotros trabajamos día a día creando líderes que estén dispuestos a contribuir al cambio e impactar muchas vidas de manera positiva.” Mariana Lanfiesta

Y tú, ¿qué harás hoy por el mundo?

el-mundo-te-necesita

 

Deja tu comentario!