Compartir y aprender de diferentes culturas

Joel Alejandro Bac YocArtículo escrito por: Joel Alejandro Bac, estudiante de la Universidad Francisco Marroquín

Me enteré de AIESEC por medio de mi Universidad Francisco Marroquín, Me acerqué a las mesas en donde exponen las diferentes actividades en las cuales mostraban los distintos proyectos sociales. Podías escoger un proyecto de tu interés y podías elegir el país en donde realizarías ese proyecto.

 

Los proyectos consistían en ir a una ONG o Fundación para apoyarlos en distintas actividades. Después de revisar y analizar los diferentes proyectos, me decidí por el Proyecto Smarketing que se llevaría a cabo en una organización en Brasil. Mi expectativa era grande, pues deseaba ayudar a la organización, conocer diferentes culturas, aprender un nuevo idioma, conocer muchas personas y compartir diferentes experiencias.

La organización en la cual estuve se llama AMA, que es una organización en la cual atiende a niños y a jóvenes con diferentes tipos de capacidades especiales. Durante mi estadía en Brasil, nuestro proyecto principal era dar a conocer la organización en la Ciudad Maringa, realizando actividades para poder recolectar fondos, ya sea fondos financieros, o recaudación de alimentos para la organización. Se realizaron diferentes actividades como un campeonato de futbol de la ciudad, actividades de bingo entre otras.

Logre conocer a muchas personas de distintos países como, Alemania, Italia, Inglaterra, Costa Rica, Perú, Marruecos, Singapur, Colombia, México, Argentina, Estados Unidos y por supuesto gente de Brasil. Todos en general son personas extraordinarias, personas en las cuales me gane su confianza, y logre compartir diferentes culturas y aprender diferentes idiomas como el portugués y el italiano. Realmente me gustó mucho mi estadía en Brasil, la familia que me hospedo fue una familia extraordinaria que me hizo sentir realmente en casa. Logre aprender mucho de sus culturas, así como sus tradiciones.UFM Voluntario Global

Realmente fue una experiencia inolvidable, no dudaría en recomendar realizar un intercambio y motivar a las personas a vivir de nuevas experiencias en otros países, dar a conocer nuestro país y mostrarles acerca de nuestra cultura y tradiciones. Aprender otros idiomas, culturas y tradiciones e invito a las personas a realizar proyectos sociales y formar parte de ellos.

 

 

Deja tu comentario!