Cómo Andrea esta Activando su Potencial en AIESEC Guatemala

Ser miembro de AIESEC Guatemala

NATCO “National Congress” que se realizó en diciembre del 2015 con con estudiantes de diferentes universidades de Guatemala.

Ingresé a AIESEC en Febrero del 2014 al área de intercambios sociales salientes. “Que es el área encargada de acercarse a los estudiantes y ofrecer oportunidades de voluntariado internacional”. Pero no tenía ese amor, entendimiento y pasión por la organización, por lo que no estuve muy activa. (Quizás es normal al inicio no estar tan conectada, hasta que descubres que realmente estas desarrollando tus habilidades de liderazgo)

¿Te gustaría hacer parte de la organización?

Clic Aquí

Luego en Enero del 2015, ingresé al área de intercambios sociales entrantes “Que es el área encargada de generar oportunidades en organizaciones de Guatemala, para que extranjeros puedan venir a nuestro país a desarrollar un proyecto social”. Entonces comencé a involucrarme más con la organización y poco a poco entendí el propósito de AIESEC. Aquí nació el amor, empecé a conocerme mejor, desarrollar nuevas habilidades y mejorar mis debilidades.

Andrea Pernillo a la Izquierda, estudiante de Universidad Rafael Landivar

Esto causó que viera el mundo de otra manera, lo cual despertó mis ganas de conocer el mundo y generar un cambio en el. Por todo esto decidí empoderar e impactar a otros para que pudiéramos tener algo en común y luchar por un mismo objetivo. Lograr la paz mundial a través del desarrollo del potencial humano y con ello tener la capacidad de poder encontrar soluciones a todo tipo de problemas de forma creativa y original.

Mi rol más reciente fue ser la directora del comité organizador del congreso nacional “Disruptive Congress 2016” que organiza AIESEC en Guatemala y donde asistieron más de 40 personas, estudiantes de diferentes universidades de Guatemala durante 3 días. Honestamente me cuesta mucho poner las palabras correctas al describir esta experiencia, no porque haya sido mala, al contrario, fue GENIAL.

Ser la encargada de brindar un congreso nacional tiene muchos retos y desafíos, salir de mi zona de confort, pero esta experiencia me hizo crecer de una manera INCREIBLE e INESPERADA, ya que puso a prueba mis  habilidades y debilidades, me enseñó a trabajar en equipo y sobre todo a empoderarlos. Ser una líder complemente.

Confieso que me he vuelto adicta a las conferencias, por ejemplo en Disruptive 2016, me divertí tanto como pude, reí, lloré, me estresé, pero al mismo tiempo me gustó sentir esta responsabilidad de llevar a un equipo y un congreso Nacional adelante y lleno de éxito.

Puedo decir que es la mejor experiencia que he tenido dentro de AIESEC, ya que me retó en todos los sentidos y verdaderamente sacó el líder que llevo dentro, al mismo tiempo que conoces personas nuevas y generas una red de contactos muy importante.

Todo esto puedes encontrarlo y obtenerlo siendo parte de AIESEC, así que ATRÉVETE, y SÉ MIEMBRO de AIESEC GUATEMALA y saca el líder que llevas dentro.

TE ESPERAMOS…

¿Quieres ver más fotos de este congreso? Clic Aquí

AIESEC guatemala

De izquierda a derecha “Hugo Díaz, Jessica Tejeda, Andrea Pernillo, Alejandra Paz y Dulce Suchite” Comité organizador del congreso nacional “Disruptive Congress 2016” de AIEEC en Guatemala

Deja tu comentario!