AIESEC presente en Foro de la Juventud ECOSOC 2017

Niels Caszo, Presidente de AIESEC, se dirige a los gobiernos y redes de jóvenes en el Foro de la Juventud ECOSOC 2017.

Sede de las Naciones Unidas, Nueva York: AIESEC cree en la importancia de involucrar a los jóvenes en iniciativas mundiales y colaborar con organizaciones de ideas afines para crear un impacto más amplio en el mundo. Por lo tanto, Niels Caszo, Presidente Global de AIESEC, estará presente en el Foro de Jóvenes ECOSOC 2017 como orador y panelista junto con numerosos líderes de pensamiento, como el H.E. Sr. Peter Thomson, Presidente de la Asamblea General; Sr. Werner Fraymann, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Desempleo Juvenil; Sr. Ahmad Alhindawi, Enviado del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud y otros.

El Foro de la Juventud del ECOSOC, que se celebrará del 30 al 31 de enero de 2017, tendrá lugar en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El objetivo del evento es proporcionar una plataforma para que los jóvenes entablen un diálogo con los Estados miembros sobre los temas del segmento de alto nivel del ECOSOC, incluido el HLPF, así como compartir conocimientos sobre el desarrollo de los jóvenes promoviendo la Aplicación del Programa 2030.

El Sr. Caszo abordará la Mesa Redonda Ministerial sobre “El papel de la juventud en la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad” con una nota sobre la eficiencia de la participación de los jóvenes en la implementación de los ODSs. Más tarde, formará parte de un panel de discusión “Construir una infraestructura resistente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación” organizada por la UNIDO.

El 31 de enero, Caszo moderará el panel “Creación de Empleos Decentes para Jóvenes” con el Sr. Werner Fraymann, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Desempleo Juvenil y Christopher Eigeland, Delegado Juvenil de la ONU en Australia.

Para cerrar estos días, Caszo presentará los resultados de la iniciativa AIESEC Youth 4 Global Goals en el lanzamiento de la plataforma #ONEFORALL en la Zona de Medios Digitales de PVBLIC. La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los jóvenes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha comprometido a casi 90.000 jóvenes en 120 países en 2016.

El informe completo de la iniciativa está aquí: youth4globalgoals.org. Siga la presentación del Caszo en la Zona de Medios Digitales de PVBLIC aquí: http://sdgmediazone.org/ecosoc/

¿Quieres seguir las noticias globales de AIESEC? clic aquí

Lee la nota original en: aquí

Deja tu comentario!