AIESEC en Galileo realizó su primer Summit

El sábado 6 de mayo, AIESEC en Galileo llevó a cabo su primer Summit, el cual contó con la participación del Alumni Wolfang Castañeda, quien colabora actualmente con AIESEC en Guatemala como coach y trabaja para PwC, una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en el área de auditorías.

Para dar inicio al Summit, Wolfang Castañeda impartió un taller sobre hard skills y soft skills. Esta actividad fue muy inspiradora para todos los participantes ya que les permitió visualizar de una mejor manera ¿cuáles son sus habilidades?, tanto las que adquieren a través del estudio (hard skills), como las que se adquieren a través de la vida, las experiencias y el tipo de personas que somos (soft skills). Algunos de los participantes expresaron su emoción de poder llevar a cabo esta actividad, ya que son actividades que muchas veces no realizamos y deberían ser parte de nuestra vida.

El Big Bang Summit Galileo, me pareció estupendo, me gustó mucho la forma en cómo se organizó. Al principio estaba nerviosa, como todo miembro nuevo en la organización, ya que no sabía lo que pasaría, era mi primer Summit con Galileo y no sabía en realidad que tenía que hacer o esperar.

Allenson, Universidad Galileo

Se contó con la participación de miembros de Universidad Galileo, Universidad Mariano Gálvez, y también se contó con participación de diferentes personas de la Junta Ejecutiva Nacional (MCEB), así como otros invitados especiales, esto hizo que las actividades que se realizaron fueran aún más interesantes, ya que le permitió a los participantes descubrir muchas de sus habilidades con personas que posiblemente no conocían, y como siempre suele suceder en AIESEC, terminas formando lazos de amistad tan grandes, que parece que ya los conoces desde hace mucho tiempo.

Uno de los propósitos principales del primer Summit de AIESEC Galileo también era llevar a cabo la Asamblea del comité, presentar resultados, planes y proyecciones de lo que están trabajando y de lo que ya han trabajado, esto con el propósito de hacer transparente la organización y siguiendo el orden debido para hacer de la asamblea algo completamente trascendente para cada uno de los miembros e invitados, recordando que AIESEC es la organización de jóvenes más democrática a nivel mundial.

Para los miembros nuevos o que no habían participado anteriormente en una asamblea fue muy trascendental, ya que pudieron percibir todo el trabajo que se realiza en las diferentes áreas y cómo estas se conectan entre sí para hacer de AIESEC Guatemala una organización más fuerte y dedicada al trabajo que realizamos.

Definitivamente, ganar amigos y personas en las que puedes confiar, no tiene precio. Sin duda alguna fue una de las mejores asambleas que se han llevado a cabo, aprender cada día un poco más de AIESEC y del propósito que nos hace trabajar para esta organización, es un orgullo formar parte del Comité AIESEC en Galileo.

#AtomsPower

Deja tu comentario!