6 razones para entrar a AIESEC

¿Alguna vez te has puesto a pensar si realmente estás yendo más lejos en tu carrera en el ámbito personal y profesional? ¿O si estás formándote como el líder que te gustaría ser y que tu ciudad necesita? Si tu respuesta es “creo que no”, aquí te explicamos por qué entrar a AIESEC te llevará más lejos.

 

1. Otorga experiencia profesional

Muchos estudiantes entran a la organización buscando añadirlo en su currículum, y se quedan porque AIESEC realmente les da un aprendizaje práctico, algo que no obtienes normalmente en la universidad.

miembro de aiesec1

 

2. Amamos a nuestro país

AIESEC en Guatemala tiene el propósito de mejorar nuestro país por medio de lo que hacemos día a día. Desarrollamos liderazgo en cada uno de nuestros miembros. De esta forma buscamos demostrar al mundo de lo que estamos hechos los jóvenes chapines.

miembro de aiesec2

 

3. Tenemos una perspectiva nacional e internacional y red de contactos

Tendrás la oportunidad de hacer amigos de otras universidades y de otros países. Gracias a esto podrás conocer las realidades fuera de tu ciudad y aumentar tu red de contactos. AIESEC tiene congresos nacionales e internacionales que te permitirán llevar esto a cabo.

miembro de aiesec3

 

4. Nuestros proyectos sociales están alineados con los de la ONU

Todos los proyectos de voluntariado que ofrece AIESEC alrededor del mundo, están relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, por ejemplo: “Educación de Calidad”, “Igualdad de Género” o “Vida sobre la Tierra”. Seguramente a ti también te gustaría luchar por alcanzar más de uno de ellos.

razones aiesec 4

 

5. Fomentamos el crecimiento social y profesional de Guatemala y el mundo

Trabajamos para que nuestros intercambios apoyen al desarrollo de comunidades locales, así como al de empresas del sector privado. Además proporcionamos la oportunidad a jóvenes para vivir una experiencia de voluntariado o una práctica profesional en el extranjero.

miembro de aiesec4

 

6. ¡No tienes nada que perder!

Si tus amigos te han contado sobre su experiencia en AIESEC, lo único que te falta es intentarlo.

Artículo adaptado de: AIESEC en México

Deja tu comentario!