5 razones de por qué ser un Amigo Global

Lo primero que les quiero decir es sobre ¿Qué es Amigo Global? bueno, este programa se creó con el propósito de brindar ayuda a los extranjeros que vienen a Guatemala a realizar su voluntariado global. Cada voluntario estará en Guatemala alrededor de 6 a 7 semanas, son jóvenes entre 18 a 29 años y ellos vienen a trabajar en diferentes organizaciones o proyectos sociales de Guatemala.

 

1. Poder ser embajador de Guatemala

Una buena oportunidad para enseñar nuestra cultura chapina, poder mostrar todo lo chilero que Guate tiene para dar, comida, música, paisajes, toda una cultura maya y sobre todo la calidad de las personas, nuestra amabilidad y espíritu de colaboración.

 

2. Poder aprender una nueva cultura

El voluntario internacional viene con una gran expectativa de ser embajador de su país, de compartir sus costumbres ya sea con su Familia Global o con todas las personas que sean cercanas a él o ella en su intercambio.

3. Poder contribuir al desarrollo social de Guatemala

Estos voluntarios internacionales vienen a realizar un proyecto social por 6 semanas, estos proyectos buscan contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y también buscan generar un impacto positivo en nuestro país.

4. Mejorar la imagen internacional de Guatemala

No digamos mentiras, aquí entre nosotros mismo hablamos mal de nuestra Guate, somos pocos los que valoramos y mostramos lo bueno, internacionalmente Guatemala no la mejor imagen, pero somos nosotros y estos extranjeros los primeros en defenderla, porque aquí ellos van a vivir una gran experiencia y van a recomendar que más personas vengan; pero es deber de nosotros ser los primeros en tomar acción.

 

5. Tener un amigo en otra parte del mundo.

¿Alguna vez has ido a la casa de uno de tus amigos? ahora imagina saber que en Colombia, Brasil, El Salvador, Alemania, Francia, Italia… Sea cual sea la nacionalidad de tu Amigo Global, una de las posibilidad es que lo vuelvas a ver en algún punto de tu vida y saber que cuentas con esta persona para poder adaptarte al país, para facilitar los primeros días o ser que él o ella sea de apoyo para ti, así como tu lo fuiste en Guatemala.

Bueno, es momento de que tú seas de ayuda para este voluntario internacional, es momento de contribuir y ayudar a las personas que quieren hacer parte del cambio.

Deja tu comentario!