5 motivos para hacer un Intercambio de Voluntariado Internacional

Si cuentas con una experiencia de estudios en el exterior que le a un valor agregado a tu hoja de vida, imagínate todo lo que podrías alcanzar al incluir una intercambio internacional como parte de ese estudio: es pasar de la teoría a la práctica. Revisa aquí como un voluntariado en el exterior puede abrirte el camino hacía una carrera exitosa.

“La experiencia es la clave”, “Sin experiencia no puedes conseguir un empleo”, “La teoría no lo es todo”; ¿Cuántas veces has escuchado estas expresiones y has pensando en aplicar tu conocimiento académico en el mundo laboral a través de un intercambio internacional?

No te quedes con la duda y asegúrate de tener una experiencia de aprendizaje completa. Revisa las siguientes cinco razones por las cuales hacer una intercambio de voluntariado en el exterior te ayudará a tener una carrera profesional exitosa:

  1. Empleabilidad: Contar con experiencia previa en tu hoja de vida es tener una gran ventaja cuando estás aplicando a una vacante laboral, y más si es una experiencia internacional. El hecho que por un lado, tú esperes aplicar tus conocimientos académicos en tu primer trabajo, y que por el otro, las empresas busquen candidatos que ya cuenten con algún tipo de experiencia, se puede volver una bola de nieve en tu búsqueda laboral, que puedes evitar fácilmente desde el comienzo si pones en práctica tus habilidades en el exterior.

  1. Auto-Examen: Nunca puedes estar seguro sobre tu nivel de preparación académica hasta el momento en que empiezas a poner en práctica los conocimientos adquiridos. Ya sea que estés en un laboratorio, una sala de conferencias, o una industria compleja, tener la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo en un ambiente laboral real-con los recursos y restricciones del mercado profesional-te ayuda a auto-clasificar tu nivel de aprendizaje. Créenos cuando te decimos que esto será muy útil tanto para tu experiencia académica como profesional.

  1. Contactos: Imagínate toda la comunicación e interacción que,  de forma espontánea, vas a tener con tus compañeros de práctica y demás personas.

  1. Idioma: No solo tendrás la oportunidad de aplicar conceptos de un idioma extranjero en un ambiente retante, sino que a la vez podrás mejorar tus habilidades lingüísticas-recuerda que la práctica hace al maestro.

  1. Nuevas Perspectivas: Probablemente deberás regresar a tu país luego de hacer tu proyecto. Sin embargo, tanto la ONG como la institución educativa donde estés, tendrán tus datos y podrían emplearte en el futuro, invitarte a realizar proyectos  conjuntos u ofrecerte una oportunidad. Por ello, impresiónalos con tu trabajo dando lo mejor de tí: esto no es “solo” práctica, sino una oportunidad de abrirte las puertas a un mejor futuro.

DSC_0346

Deja tu comentario!