4 tips para convencer a tus padres de utilizar el Bono 14 en mi intercambio

La gran pregunta que todos los padres se hacen cuando reciben el Bono14. ¿Y en qué utilizo este dinero? algunos lo usan para pagar deudas, otros lo ahorran y unos pocos lo invierten. Podría entenderse una inversión como la destinación de un capital con el fin de obtener algún beneficio, ya sea tangible o intangible. La mejor forma de convencer a tus padres sobre que lo utilicen para tu intercambio es explicándoles y mostrándoles los beneficios que esta experiencia puede generar.

 

1. Tener claro cuál es el beneficio del intercambio.

El intercambio como Voluntario Global podría darte diferentes beneficios para la vida, ya que es una experiencia internacional en un trabajo como voluntario, donde los distintos proyectos sociales contribuyen al mundo por medio de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Conocerse a sí mismo saliendo de tu país y de tu zona de confort, para entrar a la zona de aprendizaje, donde entenderás tus debilidades y reforzarás tus fortalezas. De esta forma tus padres comenzarán a verte como un hijo(a) más responsable, que demuestra ser independiente, capaz de lograr sus objetivos y que está teniendo un creciendo personal y profesional.

 

2. Tener claro el proyecto que vas a realizar

Como te decía, tenemos diferentes proyectos que puedes encontrar en nuestro Portal de Oportunidades de AIESEC, cada uno esta alineado a uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Así que es importante que encuentres el proyecto ideal para ti, lee la descripción del proyecto, entiende cuál va a ser el impacto que vas a generar, también los beneficios que ofrece, el país y las fechas de inicio y fin. Entiende muy bien de qué se trata.

Transmite a tus padres la importancia de ayudar a los demás y cómo lo piensas hacer por medio del proyecto que quieres elegir. 1. Puedes ver los proyectos y países que sugerimos. 2. Te recomendamos ver los proyectos de los países donde los guatemaltecos no necesitamos Visa para entrar a ese país. 3. Cuando te inscribes, puedes hablar con la persona de AIESEC que se comunicará contigo para que te ayude a buscar el proyecto ideal para ti.

 

3. Tener claro el proceso de AIESEC en Guatemala

Es un proceso sencillo, en nuestra web podrás encontrar toda la información, pero si te quieres comunicar con alguien de AIESEC para tener más ayuda, lo primero es que te inscribas de esta forma un joven de AIESEC en tu universidad se comunicará contigo.

Pero qué es lo primero que preguntan los padres “¿Y cuánto cuesta irse de intercambio?” así que te invito a ver la tabla de precios y presupuesto aquí, para que tengas una idea del AIESEC FEE y los otros costos que corren por tu cuenta.

 

4. Tener claro que no estas sólo, cuentas con AIESEC para ayudarte.

No es lo mismo viajar sólo, que viajar con el apoyo y seguimiento de una organización internacional. Así que cuentas con nosotros (antes, durante y después del intercambio.)

Pero a pesar de que vas viajar y por ende vas a conocer un nuevo país, debes tener en cuenta que no solo se trata de viajar, porque tendrás un propósito mayor que sólo ser un turista. Impacta la vida de los demás y de esta forma también vas a impactar la tuya, nosotros como AIESEC estamos para ayudarte y apoyarte durante todo este proceso.

Tendrás un espacio de preparación antes de tu intercambio y el soporte que necesites para elegir el proyecto o sobre el proceso, durante tu intercambio AIESEC del país donde vas se encargará del seguimiento y apoyo durante las 6 semanas y al regresar a Guatemala habrá un espacio de reintegración.

Conoce la historia de Ana del Rosario

 

Deja tu comentario!